Consejos útiles para mantener tu piscina en perfecto estado

mantenimiento-piscinas

En verano a todos nos gusta disfrutar de esos maravillosos chapuzones en nuestra piscina, ya sea particular o comunitaria, pero para evitar que se convierta más bien en un disgusto, desde ImperFran os damos una serie de consejos y recomendaciones para mantener tu piscina en perfecto estado de revista de cara a la época estival.

Os mostraremos como limpiar una piscina, que productos utilizar, como tratar el tema de la depuración, cuales son los mejores accesorios, etc., con el propósito de tener tu piscina a punto para la época veraniega.

Mantenimiento de una piscina

El mantenimiento de una piscina siempre dependerá de si se ha hecho el invernaje (tratamiento químico durante la época de frío) como si no…. Las tareas a realizar serían las siguientes:

Una pregunta lógica es ¿por qué hay que fregar y limpiar a fondo la piscina cuando hemos añadido cloro y productos desinfectantes? La respuesta es sencilla. Cuando nos duchamos con champú y gel de baño, la bañera también queda sucia. De hecho, semanalmente tenemos que limpiarla por la sencilla razón de que el gel no es un producto adecuado para limpiar azulejos, baldosas o porcelana. Con tu piscina ocurre exactamente lo mismo.

El uso de productos químicos no impedirán que la piscina se llene de insectos y hojas, ni conseguirá que las paredes de la piscina estén limpias para siempre. Así pues, además de utilizar cloro o sal para el mantenimiento de la piscina, también deberemos desinfectarla regularmente.

En la puesta a punto de nuestra piscina estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Limpiar a fondo las paredes y el fondo de la piscina.
  • Limpiar el sistema de filtrado y los skimmers.
  • Rellenar la piscina hasta el nivel recomendado.
  • Regular el pH del agua a su nivel óptimo (el ideal es entre 7,2 y 7,6).
  • Aplicar el tratamiento de cloro o sal para la piscina.
  • Mantener el agua transparente, sin suciedad ni algas.

Por último te dejamos un cuadrante muy útil para saber cuales son los niveles óptimos para mantener la piscina en perfecto estado:

Guías de piscinas y manuales para saber más

  • Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen criterios técnico sanitarios de las piscinas. En su parte inferior encontrarás el anexo sobre «Parámetros indicadores de calidad del agua«.
  • El tema de mantenimiento de piscinas comunitarias es bastante complejo y complicado. En este enlace tienen un excelente catálogo de guías, fichas y manuales de gran utilidad.
  • Guía programa autocontrol de piscinas desde la Comunidad de Madrid.
  • Guía técnica de Poolaria con información útil y bien detallada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*