Cómo limpiar tu piscina después de la calima

limpiar piscinas de calima

Esta pregunta se la están haciendo ahora muchos particulares, administradores de fincas, patronatos deportivos, etc. Y la duda que surge realmente es si deben vaciar la piscina o depurarla.

Los expertos en piscina, como ImperFran, con más de una década trabajando en la impermeabilización de piscinas y cubiertas en Granada, ofrecemos desde nuestro blog una serie de consejos para retirar este fastidioso barro, sin necesidad de tener que vaciarla y llenarla de nuevo, algo que por cierto está prohibido en provincias como Granada y Málaga por razones de la sequía.

El polvo en suspensión que llamamos calina es letal cuando se coincide con la lluvia, cubriendo todo de barro imposible de quitar: coches, fachadas, patios… y por supuesto, piscinas. La mejor forma de limpiar fachadas y cristales es mediante algún dispositivo de agua a presión y si puede ser caliente y enjabonada, como la famosa Karcher; mientras que para quitar este barro en terrazas y balcones, lo mejor es barrer primero y fregar después, si es que el barro no se ha hecho costra.

Cómo quitar el barro de la calima de nuestra piscina

Pero lo que aquí nos interesa es saber cómo podemos quitar este barro de la piscina, particular o comunitaria, sin tener que vaciarla y volver a llenarlas; tanto por el coste que esto supone como por la conciencia ecológica ante la sequía que padecemos en la zona sur de España.

Además, en breve estará prohibido el llenado con agua potable en la zona sur de Andalucía, según nos avisa la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta, tanto para el relleno de piscinas como para otras funciones de limpieza, tales como limpieza de calles, riego de jardines, campos de golf, lavado de vehículos, fuentes ornamentales, etc.

Pero ¿qué hacemos con nuestra piscina en este caso? Lo primero sería limpiar el resto de barro en la superficie del agua. Posteriormente se deberían vaciar los cestillos y por último, limpiar los desechos de la bomba. Una vez realizadas estas primeras tareas de limpieza, habría que filtrar el fondo de la piscina y las parecer con un limpiafondos. Cuando hayamos realizado todas estas tareas de limpieza, toca agregar el cloro.

En este momento es cuando debemos volver a encender la bomba de la piscina (nunca antes) y dejarla al menos un día completo funcionando. Para acabar con el proceso de limpiado, tendríamos que limpiar el filtro de algas y suciedad que haya podido quedar acumulada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*